LA EMPRESA FAMILIAR AVÍCOLA QUE ES ORGULLO EN CANELONES.
La planta emplea a más de 500 trabajadores y faena unos 190.000 pollos por semana.
El pasado viernes autoridades nacionales y departamentales, recorrieron la planta Avícola El Poyote, ubicada en la localidad de San Bautista.
Fredy Balbi, propietario de Avícola ,relató la evolución de la empresa familiar que comenzó hace 36 años con 500 pollos y hoy emplea a más de 500 trabajadores, faenando 190.000 pollos por semana. Señaló además que el emprendimiento es completamente vertical, abarcando desde la producción de huevo fértil hasta la distribución en todo el país.
“Nos hemos preparado para exportar, aunque los costos actuales no lo permiten. Seguimos invirtiendo en nuestras plantas y en innovación”, afirmó Balbi.
Visita encabezada por el Intendente canario, Francisco Legnani, acompañado por el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Matías Carámbula, el director nacional de Industria, Adrián Míguez, y otras autoridades nacionales y departamentales.
Legnani destacó la importancia estratégica del sector avícola en el departamento, que concentra el 90 % de la producción nacional de pollos, y reafirmó el compromiso del gobierno canario con los productores locales.
“Canelones es un país dentro de un país, produce todo lo que produce Uruguay menos arroz. Queremos recorrer todas las zonas productivas y seguir acompañando a quienes generan trabajo y desarrollo”, expresó el intendente de Canelones.
Tango Y Rock Uruguay Montevideo Uruguay
