Una pesadilla

“Que me salgan a cazar”: el testimonio de una mujer cuyo hijo se fugó tras ataque a tiros.

La madre del adolescente de 15 años que fue internado en el Inisa por el homicidio de un bebé de un año contó cómo vivió la represalia.

Un ataque a balazos que se dio en la tarde del pasado domingo en una casa en el Cerrito de la Victoria tenía como objetivo a un adolescente de 15 años, que fue internado en un centro del Inisa por el homicidio de un bebé de un año y medio en octubre de 2024 en Cerro Norte.

La represalia fue perpetrada por un grupo de delincuentes que fue a buscar al menor a su casa mientras estaba en su primera salida transitoria desde su detención, y efectuaron aproximadamente 20 disparos de arma de fuego contra la fachada del hogar.

Unas horas más tarde, otros hombres encapuchados atacaron la vivienda por segunda vez, intentando ingresar y disparando desde el portón exterior. Luego del ataque, el adolescente escapó de su casa y, hasta el momento, su paradero es desconocido.

Su madre recordó el terror con el que vivió esos dos momentos y dio más detalles de lo ocurrido. “Cuando salí, los gurises estaban todos gritando; tocándose a ver si alguno tenía algo y tocando al bebé de tres años”, relató en diálogo con Telemundo (Canal 12).

A su vez, dijo que durante el segundo atentado tuvo que esconder a su hijo más pequeño en un ropero dentro de su cuarto para protegerlo. “Se estaban metiendo y empezamos todos a los gritos porque sentíamos que nos mataban a todos acá adentro”, contó.

“Todos gritamos y llamamos a la Policía, con eso se ve que se asustaron y se fueron. La imagen de un bebé de tres años diciendo ‘me matan, mamá’ no me la voy a olvidar más”, agregó.

La mujer reclamó que la “empiecen a escuchar”. “Si no, mi vía va a ser esposarme, encadenarme, que yo no tengo nada que ver, que mi hijo no mató ningún bebé y que yo no quiero que me maten un hijo. Quiero vivir tranquila”, expresó.

Sobre su hijo, declaró que cuando se fugó se fue “caminando delante de la Policía”. “Cuando se fue me dijo: ‘Mamá, me voy, porque si no van a venir todos los días a agarrarte la casa a tiros. Que me salgan a cazar’”, dijo.

La muerte del bebé de un año y medio se dio producto de un enfrentamiento entre Los Colo y Los Suárez, grupos criminales que están enfrentados en Cerro Norte. Según informó el citado medio, la represalia de este domingo fue acompañada de amenazas en las redes sociales.

 

 

Leer Tambien

Siniestro de tránisto

Siniestros de tránsito en Tacuarembó: Cifras alarmantes obligan a instituciones a unir esfuerzos de prevención. …