Dirigente del Partido Colorado en Rivera anunció que se retirará de la política activa.
Marne Osorio aseguró que terminará el actual periodo legislativo como diputado y que para 2029 no se postulará a ningún cargo.
El exintendente de Rivera y actual diputado por el Partido Colorado (PC), Marne Osorio, anunció en la jornada de este martes que luego de que finalice el actual periodo legislativo no presentará su candidatura a ningún cargo.
“Quiero comunicarles con total transparencia que, si bien seguiré cumpliendo con mi deber con el mismo rigor y vocación de siempre, no presentaré mi candidatura en las próximas elecciones del año 2029 a ningún cargo por mi querida agrupación de siempre, ni por ninguna otra expresión política”, anunció el legislador en una publicación en la red social Facebook.
Osorio logró llegar al Parlamento por primera vez en el año 2010, cuando asumió como diputado, aunque meses después tomó su cargo como intendente de Rivera. Previo a su etapa como legislador, había sido electo como edil, luego fue director general de los Servicios del departamento en 1995, y posteriormente asumió como director de Salubridad, Higiene y Medio Ambiente desde el año 2000 al 2010.
En su carta agregó: “Esta decisión es un acto de sinceridad política y personal. Quiero ser muy claro: no me retiro con ningún tipo de resentimiento, ni con tristeza, ni con angustias. Al contrario, lo hago con una profunda y sincera alegría”.
Osorio reconoció que a lo largo de los años pudo haber cometido errores o no haber estado a la altura de las expectativas, y pidió disculpas sinceras por ello. Aclaró que “cada decisión, incluso las erróneas, jamás tuvieron intención de perjudicar a nadie”, y que todas fueron tomadas con el objetivo de buscar “mejores oportunidades y beneficios para todos”.
“Les doy las gracias de antemano por el cariño y la comprensión. Durante estos años, hemos construido juntos una historia de la que me siento profundamente orgulloso. Nos quedan cuatro años de trabajo intenso por delante, y mi compromiso con el bienestar de los riverenses y fronterizos sigue siendo mi prioridad absoluta”, sentenció.