Continúan las estafas en el departamento
Continúan las estafas en redes sociales
Un hombre pretendió comprar una moto mediante Facebook
Un hombre fue estafado al pretender comprar una moto mediante la red social Facebook.
Al contactarse con una supuesta empresa del departamento de Colonia, de nombre “Cabrera Motos” vía WhatsApp, le solicitaron fotografía de su cédula de identidad y de su recibo de sueldo.
Para supuestamente comenzar con el empadronamiento y el seguro acordaron que debía depositar el 15% del precio total de la moto, unos $ 20.700, y el vehículo sería enviado a Minas. Durante la noche, luego del realizar el depósito, el comprador observó en el chat que los mensajes habían sido eliminados y que había sido bloqueado por el usuario.
Por otro lado, dos personas fueron estafadas en Facebook con la misma publicación, por $ 9.000 cada una. Al comunicarse con la cuenta “Sommiers House” para adquirir un sommier, ambas depositaron esa suma de dinero en la red de cobranzas Red Pagos, siendo posteriormente bloqueadas por los estafadores.
La investigación de los hechos se encuentra a cargo del Departamento de Delitos Complejos de la Jefatura de Policía de Lavalleja, dependiente de la Dirección Departamental de Investigaciones.
Tango Y Rock Uruguay Montevideo Uruguay