Un caso de violencia extrema conmociona a todo el país. Andrés Morosini Rechoppa, de 28 años, fue hallado sin vida junto a sus dos hijos, Francisco de 6 años y Alfonsina de 2, en el interior de un automóvil sumergido en el arroyo Don Esteban, en Río Negro.
El hecho comenzó días atrás en Mercedes (Soriano), cuando Morosini ingresó sin autorización a la vivienda de su expareja, de quien tenía una orden de no acercamiento por violencia de género, y se llevó a los niños por la fuerza
Tras la denuncia presentada por la madre de los pequeños, se desplegó un amplio operativo policial con helicópteros, drones, perros rastreadores, buzos y efectivos de la Guardia Republicana, Caminera y Prefectura. Las cámaras de videovigilancia permitieron reconstruir parte del recorrido de Morosini, cuyo vehículo, un BYD rojo matrícula KPA 1970, fue visto circulando por Soriano y Río Negro.
El viernes en la mañana, buzos de la Armada ubicaron el auto sumergido a unos tres metros de profundidad, en el kilómetro 58 de la ruta 20. En su interior estaban los cuerpos del hombre y de los dos niños.
El Ministerio del Interior lamentó el trágico desenlace y expresó su solidaridad con la familia, reafirmando su compromiso con la lucha contra la violencia y la protección de la niñez. El ministro Carlos Negro realizará una conferencia de prensa en Mercedes, junto a las autoridades policiales y de Fiscalía.
Tango Y Rock Uruguay Montevideo Uruguay
